“Me gustaría jugar básquet toda mi vida”: Osmar García

Los Astros de Jalisco dieron a conocer a uno de sus jugadores nacionales y se trata de un talento tapatío.

Osmar García, nuevo jugador de Astros. (Fernando Carranza)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Como lo habían prometido, los Astros de Jalisco dieron a conocer a uno de sus jugadores nacionales y se trata de un talento tapatío. Osmar García, egresado del Tecnológico de Monterrey, habla acerca de sus aspiraciones, el cambio de mentalidad que llegó con su contratación y qué significa para él llegar al baloncesto profesional.

¿Te sorprendió que te buscaran los Astros?

“La verdad sí. Era uno de mis sueños pero me contactaron y la verdad me sorprendió y más en las condiciones en las que se presentó, la administración, la directiva, la forma de apoyarnos me pareció muy atractiva y dije ‘este era mi sueño’, se presentó la oportunidad y dije ‘de aquí soy”.

¿Tenías otros planes en tu futuro antes de saber de Astros?

“Mi idea era seguir jugando. Como ya me graduaba de la carrera, quería conseguir una beca para maestría y seguir jugando un año. Esa era la idea que yo traía. Sin embargo llega esta oportunidad, las condiciones que me presentaron y la tomé. Mis padres me apoyaron y siento que estoy cumpliendo un sueño”.

¿Cómo te imaginas el primer partido de Astros en casa?

“Me imagino un juegazo por parte de todo el equipo y si tuviera oportunidad de entrar, demostrar de lo que estoy hecho y lo que la directiva confió en mí, demostrar que puedo aportar al equipo. Yo espero que esté lleno el estadio, que la gente nos siga y que poco a poco siga creciendo el basquetbol aquí en Jalisco”.

Con tu llegada a Astros, ¿cambian tus planes a futuro?

“La verdad que me gustaría jugar básquet toda mi vida pero ya el cuerpo no te da. Si cambia mi perspectiva, mis planes a futuro. Todavía tengo la idea de en un futuro seguir estudiando, siento que te abre muchísimas más puertas tener diferentes grados pero ahorita 100% entregado y concentrado al basquetbol”.

¿Tienes alguna meta personal a futuro?

“Pues independientemente del equipo, siento que una de mis metas futuras es la selección nacional. Siento que es lo máximo a lo que puede aspirar un mexicano, representar al país, independientemente de en qué equipo juegue, siento que eso es lo más top”.

¿Qué piensas del hecho de que Guadalajara es una de las pocas ciudades con equipos profesionales de futbol, béisbol y basquetbol?

“Guadalajara es un monstruo, al igual que otras tres cuatro ciudades que se pueden contar con la mano que tienen desarrollado el deporte. Siento que aquí fomentamos desde pequeños con ligas de promesas. Mis padres desde pequeño decían ‘vamos al parque’. La cultura que tenemos en Guadalajara nos beneficia en un futuro para poder desarrollar estos equipos profesionales”.

¿Qué piensas de la liga y del baloncesto en México?

“Siento que últimamente ha estado creciendo (la LNBP), se le ha dado muchísimo apoyo, por parte de la gente, de la directiva, del estado, del gobierno. Siento que estamos llegando a un punto en el que el basquetbol está creciendo no solo a nivel profesional, sino desde categorías inferiores y eso nos beneficia a todos, tanto a nosotros como profesionistas como a los entrenadores, directivos, para seguir creciendo y en un futuro esas mismas generaciones sigan creciendo”.

¿Qué piensas del talento en el baloncesto jalisciense?

“Me ha tocado estar en varias selecciones y siempre nos fue bien pero siento que el talento muchas veces migra por diferentes situaciones. No hay o no había suficiente apoyo hasta estos momentos. Siento que con este equipo mucha gente va a voltear para acá, querer ser parte de esto, mostrarse y que se dé la oportunidad”.

Cursó la Licenciatura en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey

“Soy un hombre optimista y disciplinado, me gusta el orden y trabajar. No me gusta hacerme ‘pato’, me gusta trabajar y dar el resultado”.


JMH

LAS MÁS VISTAS