La atleta Damaris Muthee Mutua de 28 años fue encontrada sin vida en Iten, Kenia; de acuerdo a la policía todo apunta que el presunto asesino de la joven que competía por Bahréin sería su novio por un caso de violencia machista.
El cuerpo de la joven que nació en Kenia fue encontrado en estado de descomposición, informó el jefe de policía local, Tom Makori, a la agencia de noticias AFP.
La pareja de Mutua, Eskinder Hailemaryam Folie de Etiopía, practicaba en el mismo centro de entrenamiento y tras lo ocurrido pudo haber salido del país.
"El sospechoso llamó a un amigo con el que estaban entrenando juntos y le informó que había matado a una novia y que el cuerpo estaba en la casa", declaró Makori a Reuters.
Damaris había quedado en el tercer lugar del Medio Maratón da Paz de Luanda, pero sus mejores resultados se dieron en 2010 cuando ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, cuando aún competía por Kenia.
El caso ha conmocionado en África, pues hace unos meses falleció la también atleta keniata Agnes Jebet Tirop, quien fue presuntamente asesinada a puñaladas por su esposo.
El debate se hizo más presente tras esta segunda muerte en menos de un año por los problemas de violencia que hay hacia las mujeres en el país africano.
ZZM