Los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz quieren conquistar el Mayakoba Golf Classic

Los dos hermanos que compiten en el torneo de golf mejoraron su participación en la segunda ronda, ya que ambos se encuentran dentro del top ten

Carlos y Álvaro Ortiz en el Mayakoba Golf Classic 2019 (AFP)
Érika Montoya
Enviada, Cancún /

Ahora la competencia entre hermanos escaló a un nuevo nivel. Carlos y Álvaro Ortiz se encuentran dentro del top ten al segundo día de actividades del Mayakoba Golf Classic y se están en posición de ir por una victoria ante su gente.

“Fue una ronda perfecta, pegué muchos greenes. El tener mi primer corte en el PGA se siente muy bien, me he sentido muy bien y mi juego mental y mi estrategia han sido perfectos. Esta es la primera vez que lo hacemos los dos juntos pero será algo muy padre que podamos competir y espero que alguno de los dos nos llevemos el torneo mañana”, declaró a La Afición, el menor de los Ortiz, Álvaro, quien en quinta posición es el mejor tricolor hasta el momento, a la espera de que culmine la ronda completa.

Álvaro, quien ayer festejó sus 24 años de edad, mejoró su tarjeta para la segunda ronda pues sumó un -4 para una tarjeta global de 133 golpes, nueve bajo par de campo gracias a una jornada donde cosechó seis birdies, por sólo dos bogeys.

Con la posibilidad creciente de que ambos compartan salida mañana para una jornada doble, en donde se espera se jueguen los 36 hoyos restantes para terminar el torneo completo, Carlos Ortiz habló sobre lo que sería salir junto a su hermano, quien recién debutó al profesionalismo.

“Sería algo muy especial para mí y mi familia… Esto es un maratón, para mí lo que importa es quedar en buena posición, pero 36 hoyos es aún mucho golf. Me sentí súper bien hoy. Tuve buenos hoyos y en los complicados hice buenos ups and downs. Quedo en buena posición para competir por el torneo.”, dijo el tapatío de 28 años, quien en su recorrido embocó un eagle en el 13, seis birdies por dos bogeys.

“No hay mala vibra entre nosotros… al contrario, pero estoy seguro que le ardió que metiera ese birdie en mi último hoyo”, sentenció Álvaro, quien augura que los siguientes 36 hoyos serán una gran prueba para su futuro.


ZZM

LAS MÁS VISTAS