Sodomización y humillación: las aberrantes novatadas en el hockey sobre hielo

Ex jugadores de la liga canadiense, de entre 27 y 57 años, relataron que cuando entraron les hicieron hacer el 'Juego de la galleta', recoger las heces de los profesionales y arrogarlas a otros y demás vejaciones

Las aberrantes novatadas en el hockey sobre hielo: sodomización y humillación (AP)
Ciudad de México /

Más de media docena de ex jugadores de hockey sobre hielo en Canadá han dado a conocer las aberrantes novatadas de las que fueron parte a través de una demanda conjunta ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, las vejaciones eran consentidas y aprobadas por los entrenadores y federativos.

TSN, un canal canadiense, hizo una recopilación detallada de todos los abusos, vejaciones, maltratos y humillaciones por las que pasaron varios jugadores como parte de una 'novatada'. Dentro de los malos tratos hacia los nuevos integrantes se encuentran actitudes que entran de la categoría de abuso sexual, como sodomizaciones (la inserción de algo al recto de otra persona) con el palo de hockey cubiertos de 'calor líquido' o el 'juego de la galleta', en donde los obligaban a masturbarse y eyacular sobre un pan, el último en 'venirse' era obligado a comerse el pan.

Además de los abusos descritos anteriormente, un jugador recuerda haber visto como obligaban a los novatos a tener relaciones sexuales con prostitutas, mientras el resto del equipo miraba. Asimismo, hubo humillaciones de otra índole, los 'expertos' escupían, defecaban y orinaban y los aspirantes a convertirse en jugadores profesionales eran obligados a levantar las heces con las manos y aventárselas a otros 'rookies'.

Había otras prácticas en donde incluso los entrenadores participaban, uno de los descritos es conocido como 'La caja de sudor', la cual consiste que durante los trayectos a los campos de los rivales los novatos son obligados a meterse en el pequeño baño del autobús desnudos y quien se salga eran azotados a cinturonazos por los demás y el coach.

Testimonios de abuso de ex jugadores

Doug Smith, de 57 años, es el denunciante con más edad y relató los abusos que sufrió durante la temporada de 1979-80.  El veterano ex jugador relató que en una ocasión lo asaltaron en el vestuario y le rasuraron los genitales.

"Me vendaron los ojos. Los jugadores mayores me sujetaron, me ataron y me quitaron la ropa. Estaba desnudo. Me afeitaron los genitales. Me abofetearon. Me tiraron agua fría y caliente. Me cubrieron los genitales con Rub A535. Fue aterrador y extremadamente doloroso", rememoró.

Fred Ledlin, otro de los denunciantes, declaró que cuando tenía 17 años y estaba con los Victoria Cougars, le metieron -a la fuerza- un palo por el ano. Asimismo, señaló que en otro equipo lo obligaron a bañarse en la orina de los mayores, además de otros abusos.

"Te ataban un cordón de patines al pene y lo lanzaban sobre un tubo de ventilación. Ataban el otro extremo a un cubo. Luego los jugadores mayores tiraban los discos al cubo uno por uno para ver cuántos discos podías coger", señala.

El denunciante más joven, de 27 años, estuvo activo hasta el 2014.

Ambiente racista y tóxico

Además de los más de 10 testimonios de jugadores, recopilados en cuatro volúmenes, otros dos ex miembros del CHL presentaron una demanda debido a todo el ambiente tóxico y racista que se vive en los vestuarios.

"Han perpetuado un ambiente tóxico que condona las conductas violentas, discriminatorias, racistas, sexualizadas y homofóbas, incluyendo la agresión física y sexual, en los jugadores menores de edad que están obligados a proteger", se lee.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS