Se inauguró en el Bosque de Chapultepec la exposición fotográfica alusiva a la edición 40 de Maratón de la Ciudad de México que se llevará acabo el próximo 27 de agosto.
Las 40 postales que engalanan Paseo de la Reforma fueron otorgadas por la fototeca de Milenio La Afición y el Instituto Nacional del Deporte de la Ciudad de México.
En el corte de listón estuvieron presentes autoridades de la Ciudad de México como: Adriana Martínez en representación de la dirección ejecutiva del Bosque de Chapultepec; el arquitecto Javier Ariel Hidalgo Ponce, exdirector general del instituto del deporte de la Ciudad de México; Adrián Loaiza Director de Medios Impresos de Grupo Milenio; Rodrigo Tapia Sánchez, director de organización de eventos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; así como los corredores, Miguel Vargas, quien ha participado en 38 ediciones de la Maratón de la Ciudad de México a partir de 1983.
Gerardo Alcalá ganador de la Maratón de la Ciudad de México en 1984, Enrique Montiel ganador de la edición del año 2000 y Benjamín paredes ganador del maratón de la Ciudad de México en 1997.
El Director de Medios Impresos de Milenio, Adrian Loaiza, indicó el cómo fue la selección de las imágenes.
"Quiero agradecer al comité agradecido organizador, al Indeporte por hacernos partícipes de este gran evento y poder contribuir con la selección de imágenes que podrán observar.
Para nosotros la fototeca es un orgullo, es un archivo cultural que data desde 1936, es un retrato de lugares, personas y momentos que la ciudad ha pasado. Quiero agradecer al personal que hizo posible la selección y la búsqueda de estas imágenes, son historiadores que investigaron sobre el evento y en un acervo de 15 millones de imágenes no digitalizadas es muy complicado poder encontrar a estas agujas; así mismo también agradecer a la hemeroteca de La Afición que hizo una gran participación en las imágenes", puntualizó el directivo de Milenio.
Miguel Vargas, un histórico de la Maratón
Miguel Vargas ha estado presente en todas las ediciones de la Maratón de la Ciudad de México desde 1983 años espera que este año, pueda terminarlo, pues se enfermó de Covid y su cuerpo lo resintió.
"Yo vengo desde 1983 corriendo y lo más importante para mí ahorita es que la maratón ha tenido una evolución, desde controlar en la salida a todos los corredores que parecen caballitos desbocados, el gran apoyo de la gente en las calles, esa motivación es fabulosa, verdad es una fiesta nacional muy importante. Ya estoy entrenando desde ahorita, me dio Covid estuve muy delicado, pero ya estoy entrenando y voy a ir al maratón".