Porque se trata de una disciplina que ha crecido en Monterrey desde categorías infantiles, la directora del INDE, Melody Falcó, aplaudió el proyecto de una liga profesional femenil de softbol impulsada por la Liga Mexicana de Beisbol.
La dirigente del deporte en Nuevo León dijo que, con el respaldo de los clubes profesionales del beisbol, la liga de soft podrá crecer como lo han hecho la competencia femenil de soccer y de basquetbol en México.
“Es un gran acierto de la Liga Mexicana de Beisbol tener una liga profesional de softbol, creo que las mujeres tienen mucho que ofrecer también en el deporte profesional y que se abran más espacios para ellas continuar con su carrera deportiva como ya es en el futbol y en el basquetbol, y ahora en el softbol, creo que es una gran noticia”, indicó Falcó.
“No es una liga que empezará de cero, ya tienen como tú dices, una organización, una infraestructura, tienen dueños de equipos que están atrás de ellas, pero el tener una estructura, el tener patrocinadores, el tener un soporte comercial como lo tiene la Liga Mexicana de Beisbol pues va ayudar mucho al softbol”.
Destacó que diferentes deportes puedan ofrecer la posibilidad de llegar a jugar en el plano profesional en las dos ramas, a atletas destacados en ligas infantiles y estudiantiles.
Melody fue invitada a realizar la declaratoria inaugural de la asamblea que la Liga Mexicana programó este martes en el Salón de la Fama del Beisbol ubicado en el Paseo Santa Lucía.
Los Sultanes de Monterrey participarán en la naciente liga femenil, que contempla comenzar el 25 de enero del 2024, con un enfrentamiento entre los regiomontanos y el Águila de Veracruz, un partido que se realizará en el puerto jarocho para inaugurar el campeonato.
MEB