La actual Premio Nacional del Deporte, Jessica Salazar, ha encontrado algunos de sus mejores momentos en un año atípico y lleno de incertidumbre. El galardón fue uno de tantos que han recibido los atletas de Jalisco en el historial, y la ciclista es consciente de ello.
“Jalisco es la mayor cuna de atletas de la República Mexicana”, sentenció Salazar sobre el impacto que ha tenido la entidad en la historia del deporte nacional. También se mostró contenta de poder cumplir uno de los sueños que tenía desde hace varios años.
La subcampeona del mundo destacó recibir el premio en un año tan complicado, donde ha tenido dificultades para seguirse preparando de cara a las próximas competencias. En relación a esta situación, aceptó que “volver a competir será cómo competir por primera vez en tu vida”.
Salazar rápidamente ha logrado metas que se puso en los inicios de su carrera profesional. Aunque ella sigue enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio y poder conseguir su primera medalla en estas competencias, tiene un sueño muy claro de cara a los próximos dos ciclos.
“Quisiera llegar a Los Ángeles 2028 y compartir Juegos Olímpicos con mi hermana que también viene atrás pisando fuerte”, reveló la atleta. “Si mi cuerpo me da, me gustaría llegar a Los Ángeles”, sentenció Salazar. Poder combinar su pasión son su deporte y agregarle un tinte familiar, es algo que anhela como lo que podría ser un fin de ciclo ideal.
El próximo año tendrá su cita más importante ante la élite del deporte. Jessica se alegró de tener varias competencias antes de Tokio, para poder llegar de la mejor manera al lugar que siempre soñó.
JMH