Entre lágrimas, Javier corre Maratón Lala en memoria de su esposa quien lo alentaba en cada carrera

Con la imagen de Rosa Aurora, compartió que durante el trayecto llegaron a faltar las fuerzas, pero una fuerza más grande lo alentaba a seguir avante.

Parte de su familia y de su esposa radican en La Laguna. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Javier Cuéllar, integrante del Club Atenas de Monterrey, corrió la edición 34 del Maratón Lala con dedicatoria especial hasta el cielo, donde descansa su esposa, quien formaba parte esencial en la preparación de cada carrera y lo alentaba para llegar a cada meta que se ha propuesto.

“Mi esposa falleció el pasado octubre y hoy corrimos en honor a ella. Fue una carrera diferente, algo triste pero llena de emociones muy bonitas. Ella siempre venía conmigo a las carreras en los diez años que llevo de corredor. Es mi quinto maratón LaLa y su familia siempre me apoya, mi esposa era de aquí de La Laguna”.

Con la imagen de su esposa en su playera, que se llamaba Rosa Aurora, compartió que durante el trayecto llegaron a faltar las fuerzas, pero una fuerza más grande lo alentaba a seguir avante. Las lágrimas salieron durante todo el trayecto al igual que salía su sudor, en tanto, nunca salió de su mente la idea de detenerse.

El corredor Javier Cuéllar compartió que otra de las motivaciones que vivió durante el largo recorrido por las tres ciudades laguneras, fue que algunas personas se acercaban para tocar la imagen en su ropa, seguido de palabras de aliento que lo hacían retomar el paso.

“En momentos te gana la emoción, pero la mayoría del lapso fue con lágrimas en los ojos, sabía que ella no iba a estar al final. El kilómetro más complicado para mí fue el 37, pero la misma gente me alentaba mucho, me decía que lo hiciera por ella, que también la extrañaban”, expresó el corredor regiomontano.

Parte de su familia y de su esposa radican en La Laguna, por lo que acudieron con la misma playera con la imagen de su ser querido para alentar en todo momento a Javier, luego, al finalizar lo recibieron con abrazos y fotos, seguido de un ambiente familiar que disfrutaron al término de su participación.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.