La ciclista Jessica Salazar, continúa con sus entrenamientos desde su casa en Jalisco, con la finalidad de mantener la motivación intacta de buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Hay que mantener ese optimismo, las ganas que teníamos para ese verano, y ahora hay que descansar de toda la presión que teníamos en el ciclo olímpico, debemos seguir motivados y seguir enfocados en la fecha que ahora está planeada. Obviamente iba con una visión de lo que podía tener en la mano, mi plan si era pelear una medalla, ya que al momento de lograr la plaza me motivé más, y quería buscar algo más”, dijo Salazar.
Jessica obtuvo la plaza olímpica en la modalidad de velocidad por equipos junto con Daniela Gaxiola, dentro del Campeonato Mundial que se realizó a finales de febrero en Berlín, y considera que esa competencia ha sido una de las mejores en su carrera deportiva.
“Todos mis compañeros estuvieron apoyándome, obviamente no fue nada fácil y fue una de las competencias más grandes que he tenido, porque del primero al sexto lugar fueron milésimas de segundo, lo cual es prácticamente nada, y fue algo bueno para mi carrera”, indicó la pedalista, quien junto con Gaxiola obtuvieron el sexto sitio en esa prueba dentro del Mundial.
Tras la pandemia del covid-19, Salazar tuvo que parar su ritmo competitivo, y en estos días tenía diferentes eventos como una competencia en Tokio, el Nacional y el Panamericano, y ahora espera que puedan iniciar de nuevo las competencias en julio.
“Las cargas se han mantenido bajas, debido a que los Juegos Olímpicos serán en un año, y estamos agarrando el ritmo un poco más prolongado, y el chiste es no bajar la guardia, y estar entrenando para mantener la motivación al 100 por ciento”, expresó.
Salazar señaló que en su casa trata de adaptarse para realizar un un entrenamiento adecuado y mantener la parte física.
“Por las mañanas hago un poco de gimnasio, sentadillas, lo más básico, y en la tarde me toca hacer un entrenamiento planificado ya dependiendo del día, como acumular minutos en la bicicleta a cierta potencia. Si he estado sufriendo, porque no estamos acostumbrados a estar encerrados y no estamos en nuestro hábitat natural, que es el área de entrenamiento, pero lo bueno que tenemos la oportunidad de entrenar con pesas, y en el Code Jalisco nos facilitaron todos los aparatos necesarios para montarlos en casa, y también tenemos simuladores de ruta, entonces hay manera de tratar de asimilar un poco el trabajo”, explicó.
RGS