La lagunera Jimena de la Peña Schott de nueva cuenta ha logrado trascender en una justa internacional, esta vez en el Campeonato Norteamericano de Triatlón Juvenil, que se llevó a cabo en Saratosa, Florida, en los Estados Unidos, donde obtuvo medalla de oro en su categoría.
La atleta consiguió la victoria con un tiempo de 56:57 minutos, para ser la mejor de la rama femenil, superando a la canadiense Sidney Clement, quien terminó en el segundo lugar con una marca de 57:26 minutos. La tercera posición la ocupó Naomi Ruff, atleta de Estados Unidos, quien llegó a la meta en 57:47 minutos.
De la Peña Schott no la tuvo fácil, ya que tuvo que remontar posiciones luego de estar detrás de Clement y Ruff en las pruebas de natación y ciclismo, en las cuales le sacaron una ventaja que parecía complicada para la torreonense, quien no se conformó y pudo tomar la delantera en la carrera de 5 kilómetros de cierre y con un tiempo de 18:02 minutos, con lo cual consiguió superar a sus más cercanas competidoras y así escalar a lo más alto del podio.
La competencia fue dura, hubo 40 participantes en la competencia que se desarrolló en Saratosa, Florida, siendo Jimena de la Peña la única mexicana en esta justa, la cual tuvo asistencia de atletas de distintos países.
Este triunfo se convirtió en el tercer podio de la lagunera en competencias avaladas por World Triathlon. Anteriormente logró el tercer lugar obtenido en la Copa de las Américas de Triatlón, que se celebró en Santa Marta, Colombia, en septiembre de 2022; además del segundo lugar de la Copa de las Américas, de Long Beach, California, en julio de 2022.
La triatleta coahuilense superó con amplitud lo hecho en el Campeonato Norteamericano Juvenil de 2022, donde terminó en la quinta posición, lo que deja en claro su crecimiento en este deporte.
EGO