La historia de Joao Moura con los toros ha sido para recordar desde hace mucho tiempo, pues con el paso de los años, el portugués ha ido dejando su huella en las corridas de toros, siendo una de grandes las figuras de la última generación, sin embargo, no siempre fue así y es que en el pasado, fue símbolo de polémica por maltrato animal.
En el año 2013, Moura fue duramente criticado por la gente de su país, después de que colgara una serie de fotos en sus redes sociales, en las que se podía apreciar cómo varios perros de raza pitbull atacaban a una de sus vaquillas en su finca.
Situación que no le trajo buenas noticias, pues inmediatamente, fue denunciado con las autoridades de su país pese a que ya había borrado las mencionadas imágenes, no obstante, aquella acción por parte del matador, no pasó a mayores y siguió con habitual carrera.
Sin embargo, para el año 2020, si fue oficialmente detenido por la Guardia Nacional Republicana (GNR) por sospechas de maltrato a animales, el pasado mes de febrero, según informó el diario Expresso.
Además, mientras estaba preso, la policía local, dio a conocer que Moura, mantenía a varios perros desnutridos en su finca de Monforte, en Portalegre, los cuales rápidamente, fueron enviados a la perrera municipal de Portugal.
Si bien, esta situación, causó un gran revuelo sobre la relación que Joao tenía con los animales, tampoco abandonó las corridas de toros, pues actualmente, se encuentra en activo.
JMRS