El español Jon Rahm, número dos del mundo, logró adueñarse de la primera posición de la tabla del Mexico Open junto con los estadounidenses Jonathan Byrd, BrendonTodd, Trey Mullinax Kurt Kitayama y Bryson Nimmer.
Con un siete bajo par de campo, los jugadores se pusieron en buena posición de la tabla del torneo que visita México como parte del calendario PGA Tour.
“Estuve muy cómodo desde el tee, no es que esté mal, pero hoy me sentí mucho más cómodo. No es el campo más demandante – fuera dlel hoyo 1 y el 10 – nunca estás en verdadero peligro de estar en mala posición. A menos de que salgas por la tarde, pues cuando empieza a soplar el viento, el campo muestra los dientes”, dijo Rahm, quien aseguró antes de que empezara el torneo que una de sus metas es reconquistar la posición de número uno del mundo.
Empatados en séptima posición y a un golpe de los líderes se encuentran el inglés Aaron Rai y los estadounidenses Aaron Wise, Sahith Theegala y Scott Brown.
El mexicano con mejor posición en la tabla, en el lugar 34, es el tapatío Álvaro Ortiz, quien firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par de campo, a 4 golpes de los líderes.
“Fue una buena ronda, pero aún no puedo confiarme, tengo enfrente 56 hoyos antes de terminar. Mi meta es aprovechar mañana el cambio de condiciones para remontar."
El tapatío Carlos Ortiz, hermano mayor de Alvaro, terminó su ronda con 70 golpes, uno bajo par de campo. A seis del liderato y aseguró que fue muy positivo el haber terminado bajo par.
“Es un campo que en la tarde se defiende, es normal. Mañana salimos temprano y hay que intentar hacer el mejor score posible, pero en general salgo muy contento, pues luché”, declaró tras salir de la grama del Vidanta Vallarta.
Por su parte, Abraham Ancer - el mexicano en mejor posición en el ranking mundial de golf – mostró su frustración por una jornada que calificó como regular, pues quedó en par de campo. El Turco embocó cuatro birdies por dos bogeys y un doble bogey, además de que en el hoyo 18 le le escapó un birdie.
“Quería jugar mejor, pero las condiciones no estaban nada fáciles. Se le peleó bastante. Empecé un poquito flojo haciendo unos errores tontos”, declaró el tamaulipeco.
El resto de los jugadores tricolores quedaron por arriba de par de campo.
Dos hoyos en uno en la primera jornada
Los jugadores Kiradech Aphibarnrat y Scott Gutschewski embocaron un par de hoyos en uno en el la bandera del hoyo 5, uno de 189 yardas.
El tailandés Aphibarnrat logró su primer hoyo en uno como miembro de la gira y mientras que para el estadounidense Gutschewski fue el segundo.
Esta es la cuarta vez en el registro de la PGA ( desde 1983-presente) que se registraron múltiples hoyos en uno en la misma ronda de un evento de juego por golpes.
MGC