El patinador mexicano, Jorge Luis Martínez, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, que se lleva a cabo en Ibagué, Colombia.
Martínez, quien obtuvo plata y bronce en el patinaje sobre ruedas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, realizó un tiempo de 17 segundo con 958 milésimas en la prueba de 200 metros.
“Estoy muy contento y fue una experiencia muy diferente a todo lo que hemos vivido a lo largo de nuestra carrera, pero estamos adaptándonos a esta nueva normalidad de competencia, a la cual se puedo competir después de tantos meses”, declaró Martínez.
El primer mexicano en coronarse como campeón mundial de esta disciplina, que cumplió 33 años este viernes 12 de febrero, resaltó que es la primera vez que le toca celebrar su cumpleaños en competencia. “Estoy muy bien, contento”, resaltó el representante de Jalisco quien, en el Mundial de Nanjing, China 2016 se coronó en la prueba 100 metros carriles.
Jorge Luis Martínez se presentará de nuevo en el Panamericano de Colombia, precisamente en la prueba en la que fue monarca mundial. “Estaré en 100m carriles, la competencia está programada para hoy (viernes), pero hay lluvia, así que hay posibilidades de que se aplazada”, explicó el velocista, que también obtuvo dos preseas de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Las competencias del Panamericano de patinaje de velocidad, que se realizan sin público y con todas medidas de sanidad, continuarán en Ibagué, Colombia, hasta el 14 de febrero.