En abril pasado José Manuel Figueroa se presentó a un Campeonato Nacional de Cadetes, donde se definió al equipo mundialista, y ahí el cantante, por su pasión a este deporte, se comprometió a uniformar a los deportistas para la justa de Sarajevo 2023, y finalmente Figueroa cumplió luego de entregar a los atletas la vestimenta de competencia y de exteriores.
“Ya estaba desesperado de que se les entregara, y de que quería verséelos puestos, y verles su sonrisa, y que se sientan apoyados por su país. Para mí es un granito de arena que puedo aportar para un país y a un pueblo que me ha dado de comer durante muchos años, así que lo hago de corazón”, declaró Figueroa.
- Te recomendamos José Manuel Figueroa regala uniformes a taekwondoínes: "No lo hago por entrevistas o por publicidad" Más Afición
Incluso con la entrega de uniformes no queda hasta ahí el apoyo hacia los chicos, ya que José Manuel tiene planeado viajar a la sede mundialista para echarles porras.
“Tengo que ir a verlos, a gritar, a emocionarme, a enojarme, a molestarme, a reclamarle a la tecnología que estén utilizando, y a los referís, así que tengo que estar ahí para poder ver a mis niños”, mencionó Figueroa.
Los uniformes son de color rojo con negro, y contienen una imagen de una guitarra que utiliza el cantante en las portadas de sus discos. José Manuel no duda en continuar apoyando más adelante a más equipos nacionales, ya que este es un deporte que le apasiona y que practicó en algún momento de su vida.
“Fui muy malo la verdad, mis hermanos eran mejores que yo. Tengo muy claro la disciplina que te da el taekwondo en el crecimiento, especialmente en la edad que tienen estos muchachos. Mientras yo tenga vida quiero seguir apoyando a estos muchachos y es un deporte que me gusta y me inspira, y es una disciplina muy saludable para la juventud de hoy”, indicó el cantante.
AVV