El cantautor José Manuel Figueroa mostró su lado altruista en un evento nacional de taekwondo, luego de hacer el compromiso de otorgar uniformes a los primeros sitios del Campeonato de Cadetes celebrado en el Gimnasio Plan Sexenal de la Ciudad de México.
En dicho certamen celebrado el fin de semana pasado se definieron a los taekwondoínes que estarán en el Campeonato Mundial de Cadetes que se realizará en Sarajevo, Bosnia and Herzegovina, y tras observar Figueroa el esfuerzo y dedicación de los deportistas fue como se inspiró para prometerles los uniformes.
“Vamos a apoyarlos al 100 por ciento con el uniforme de traslado y de combate, y lo hago de corazón, y es más que nada un apoyo porque sé que últimamente ha estado escaso el recurso y apoyo, por ahí me enterado. Me nació del alma, y especialmente en esta fecha, y al ver la juventud de estos chavos, que realmente entregan el corazón, pero híjole, los que pierden también sufren. Así que los vi tan motivados y los veo tan empeñados en ir a representar a México en este Mundial en Bosnia, y dije estoy dispuesto a hacerlo, así que me inspiraron, y no lo hago por las entrevistas o por publicidad”, declaró Figueroa.
José Manuel incluso fue parte de los invitados de honor para hacer la premiación donde felicitó a cada uno de los medallistas.
“Ojalá los muchachos sepan lo importante que es representar a México. Los felicité por la increíble oportunidad que tendrán de conocer Bosnia, pero también de representar a México es un placer, y apoyándolos de esta forma como debe de ser para que vayan seguros de mentalidad y de corazón”, mencionó.
El cantautor señaló que buscará hacer más dinámicas con la Federación Mexicana de Taekwondo para continuar apoyando a las nuevas generaciones de taekwondoínes.
“Vamos a seguir haciendo varias dinámicas para que se sientan apoyados, que mantengan su disciplina y la concentración. Que se sientan tranquilos y vayan con la mentalidad de ganar”, dijo.
ZZM