Hábito de campeón. El guatemalteco José Toledo, sacó hoy a flote toda su experiencia para liderar la sexta edición del Amanali Classic, segunda fecha de la actual campaña de la Gira Profesional Mexicana (GPM) que se juega en el Amanali Country Club & Náutica, campo par 72 de 7 mil 400 yardas.
Bajo unas condiciones climáticas idóneas para la práctica del golf, el campeón vigente del torneo hidalguense José Toledo, firmó una tarjeta libre de bogeys de 65 golpes, siete bajo par, para encabezar la competencia que reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos y que es avalada por el Official World Golf Ranking (OWGR).
“Estoy muy contento por esta primera ronda libre de bogeys, siempre empezar así te da muy buena sensación y confianza. Jugué muy bien sobre green dejando mis putts en línea, los que no se metieron estuvieron muy cerca. En la segunda vuelta no metí tantos birdies como me hubiera gustado pero fue una muy buena ronda”, dijo Toledo integrante el Asian Tour.
“Este es el único torneo que juego de la Gira Mexicana en lo que resta del año, afortunadamente tuve tres semanas libres y me decidí jugar y que mejor que en este campo donde me llevé la victoria el año pasado. Voy a jugar nueve o 10 torneos en el Tour de Asia, creo que ese es el objetivo de la GPM, el poder ver a jugadores de aquí participando en giras internacionales”, agregó el dos veces Jugador del Año de la Gira Profesional Mexicana.
Con 66 golpes, seis bajo par, se ubica el mexicano José Cristóbal Islas, ganador el mes pasado del Mexico City Open, primera etapa de la temporada efectuada en el Club Campestre de la Ciudad de México (CCCM) donde venció en desempate al guanajuatense Luis Gerardo Garza.
“Me sentí muy bien, fue una muy buena ronda, estuve bien arriba de green, con los fierros y desde el tee, en general fue un gran día. Creo que en este campo, los tees de salida pueden ser un poco intimidantes por lo que la clave será que una vez estando en fairway, habrá que ser agresivo en las banderas”, dijo Islas.
Debut soñado. Santiago de la Fuente, ganador este año del Latin America Amateur Championship (LAAC) y quien debuta en la GPM ya como profesional, comparte el tercer sitio con Federico Gutiérrez y Marcelo Garza, todos ellos con un score de 67, menos cinco. “Fue un gran día, le pegué muy bien a la bola, creo que pegué 16 greenes por lo que no hubo nada para preocuparse, fue una muy buena ronda”, dijo De la Fuente.