Un primer recorrido de 65 golpes, siete bajo par, ubicó al estadounidense Josh Radcliff en la cima de la clasificación del Abierto de Aguascalientes, séptima parada de la actual temporada de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM).
El texano quien registró una ronda libre de bogeys firmó birdies en los hoyos uno, seis, nueve, 13, 14, 15 y 17. “Me sentí muy bien, vengo de jugar el lunes pasado la calificación a un torneo del Korn Ferry Tour, quedé corto para calificar pero siento que le estoy pegando muy bien a la bola, estuve muy bien con los wedges además que metí muchos putts”, dijo Josh Radcliff.
Empatados en la segunda posición con marcador de 67 impactos, cinco menos, se encuentran el mexicano Fernando López, el guatemalteco José Rolz y el estadounidense Tristan Rohrbaugh. “Estoy muy satisfecho, sobre todo porque no hice ningún bogey y no hay mejor forma de comenzar un torneo que esa”, expresó el originario del país de las barras y las estrellas.
Un nutrido grupo de cinco jugadores con 68 impactos, cuatro bajo par, entre ellos el poblano Jorge Villar comparte la quinta posición de la competencia que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos y que forma parte de la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.
“Siento que pegar los fairways es una de las claves en este campo ya que te da muchas oportunidades, hay hoyos cortos, por lo que si estás en fairway puedes hacer muchos birdies”, comentó Jorge Villar. Hasta el momento el mejor amateur de la competencia es el local Roberto Lobo quien ocupa el puesto 15 con 70, dos menos.
El ex portero de la Selección Mexicana de Futbol Jorge Campos firmó una tarjeta de 83 golpes. La justa hidrocálida que inició con un field de 70 jugadores, finalizará el sábado en el Club Campestre de Aguascalientes y otorgará puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
MGC