Josu García de Albéniz, un joven promesa del karate murió a los 25 años en el festival de Viña Rock, celebrado en Villarrobledo, Albacete tras desvanecerse de forma repentina justo a la entrada del recinto, según informó El Correo.
Albéniz recibió atención médica de los servicios del propio festival y fue trasladado de emergencia al hospital de Villarrobledo, donde -según el medio antes citado-, mostró signos de mejoría, pero después recayó y murió.
Los resultados oficiales informaron que el joven de 25 años padeció un inesperado fallecimiento.
"Profundamente abatido tras conocer el fallecimiento de Josu García de Albéniz. Con toda la vida por delante, llena de ilusiones y sueños, el joven karateca nos ha dejado a los 25 años. Quiero transmitir todo mi apoyo a su familia, amigos y a todos los karatecas. Descanse en paz", escribió Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
¿Quién era Josu García, joven karateca que murió durante el festival?
Josu García de Albéniz practicaba karate desde los siete años en el club Fitness Gasteiz y ya había llegado a la categoría sénior en la modalidad kumite de más de 95 kilos.
Asimismo, había logrado competir en el entorno de la selección española.
"Aquí quedan familiares, amigos, compañeros de tatami, esa familia que se elige y de la que siempre formarás parte porque nunca olvidaremos tu paso por nuestras vidas", escribió el club Fitness Gasteiz en su cuenta de Facebook.
FCM