Juan Pablo Llaguno: “Si queremos defender la fiesta, es yendo la fiesta”

Edición Fin de Semana

El torero queretano se presentará en Texcoco como parte de ¡Sí a los Toros!, cuyo fin es que el centro del país no se quede sin corridas de toros

Juan Pablo Llaguno
Ciudad de México /

Juan Pablo Llaguno será uno de los cuatro toreros mexicanos que estarán este sábado en la segunda fecha de ¡Sí a los Toros!, la feria taurina en Texcoco que llega como una manera de que la Ciudad de México no se quede sin fiesta ante la suspensión que hay actualmente en la Plaza México.

El de Querétaro habló con MILENIO-La Afición y admitió su emoción por formar parte de este evento, en el que él y otros exponentes como Héctor Gutiérrez, Isaac Fonseca y El Galo enfrentarán a un encierro de Vistahermosa.

“Agradezco a la empresa Don Bull, que encabeza el senador Pedro Haces (Barba), por apostar por nosotros, los jóvenes, dar un cartel de puros jóvenes. En este momento no hay corridas en la Plaza de Toros México, entonces se tuvo la tarea de dar en Texcoco, a pesar de que es fuera de feria y no son fechas que se esté acostumbrado a dar en Texcoco. Entonces creo que es muy importante en el calendario actual mexicano, es un gran escaparate para nosotros y espero que ojalá todo salga bien”, aseveró en la entrevista. “Para mí son cuatro carteles muy redondos, de puros toreros mexicanos y es una gran oportunidad para que la afición vaya a vernos y disfruten de nosotros”.

Pero no solo es felicidad, también es un compromiso para él, ya que es un trabajo de muchas personas para que los seguidores de esta disciplina puedan asistir a este entretenimiento. El queretano considera que el toreo es su vida, en la que disfruta de toda la industria, incluso la crianza de los toros de lidia.

“Para mí, el toreo y todo lo que lo rodea es lo que más me gusta. No solo disfruto el torear, sino que también me gusta la ganadería, es mi vida y ojalá que ese sentimiento y cariño que le tengo al toro se pueda ver reflejado”, explicó. “Queremos ganarnos un lugar en el escalafón y si de alguna manera queremos defender la fiesta, es yendo la fiesta. Espero que lo puedan disfrutar, daremos lo mejor de nosotros”

Juan Pablo Llaguno

Señala que los toros tienen una vida digna

Ante los constantes comentarios de maltrato animal, Llaguno tiene una postura clara. Sabe que es normal que la gente considere esto, pero siempre que puede, les explica su perspectiva sobre esta actividad y cómo es importante conocerla a profundidad.

“Primero que nada, la crianza del toro bravo. Vive en libertad, no como otras especies del mismo bovino. El toro bravo se cría a placer, vive rodeado de los mejores veterinarios, tiene la mejor alimentación, los mejores cuidados y realmente vive una vida de ensueño. De que nacen y llegan a la Plaza, no batallan en nada. Es un esfuerzo grandísimo el que hacen los ganaderos por mantener su ganadería y eso demuestra el amor que se le tiene al animal. En la manera en que transcurre la lidia, el toro acaba dando la vida, pero para crear una obra de arte, el torero también da su vida. Muchos la han perdido en una jornada”, comparte. “Pienso que el toro bravo, a diferencia de otras especies que nos podamos alimentar de ellas, tienen una vida digna. En los rastros se puede ver que es una matanza cruel y encima el toro bravo tiene la oportunidad de que, si sus cualidades son las buscadas por el ganadero y el aficionado, ser indultado y tener novias todos los años, hasta el resto de su vida”.

DAO


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.