Las mejores actuaciones de México Juegos Parapanamericanos 2019

La delegación nacional buscará convertirse en el equipo más ganador de la competencia en Lima 2019
La delegación mexicana apunta a su mejor participación en unos Parapanamericanos (CONADE)

La Afición

Están por iniciar los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y la delegación mexicana intentará subirse al podio en el medallero. A pesar de que en los últimos años la hegemonía de los juegos la ha mantenido Brasil, México también fue potencia en la justa intercontinental en las primeras ediciones.

Para los primerosJuegos Parapanamericanos, que se celebraron en 1999, teniendo como sede la Ciudad de México, fue justamente el país local el que resultó ganador en cuanto a medallas obtenidas, al conquistar 244 galardones, siendo ésta su mejor participación en la competencia.

Posteriormente, en Mar de Plata, Argentina, en 2003, la delegación mexicana obtuvo 220 medallas, posicionándose nuevamente y, por segundo año consecutivo, como el ganador de los Juegos Parapanamericanos.

Para 2007, en Río de Janeiro, cayó al cuarto puesto obteniendo solamente 117 medallas. Desde entonces, ha sido Brasil quien se ha posicionado como el país más ganador en la justa internacional, por lo que México intentará retomar la cima en Lima 2019.

NOTAS MÁS VISTAS