El pasado domingo en la 38va edición del Medio Maratón de Guadalajara, uno de los participantes, de nombre Israel Oropeza Vázquez, fue atropellado por una motocicleta que, presuntamente transportaba a uno de los jueces del evento deportivo, aunque por fortuna, pudo culminar la carrera para después ser trasladado a un hospital donde se descartaron lesiones graves.
El accidente ocurrió en avenida Vallarta, a un kilómetro de la meta. El conductor de la motocicleta argumentó que se vio encandilado por el sol, razón por la cual no pudo esquivar al atleta que se encontraba por terminar su recorrido.
- Te recomendamos Kenia y Etiopía dominan el 21K Guadalajara Deportes
Usuarios en redes dudan que esto haya sido un accidente ya que en el video se observa que el motociclista tiene mucho espacio para pasar y poder evitar la colisión con el atleta.
En el video que circula en redes sociales, se ve cómo la motocicleta arrolla al corredor sin detenerse y a pesar de que escucha el impacto en ningún momento se detuvo. El atleta quedó en el suelo algunos minutos y decidió culminar la prueba, ya que se encontraba en los últimos mil metros.
¿Cómo se encuentra Israel Oropeza tras el atropello?
El corredor se encuentra bien, sólo presentó algunos golpes, fue atendido al instante y trasladado a un hospital particular donde se le realizaron todos los estudios pertinentes para descartar lesiones de gravedad.
El maratonista, agradeció en sus redes sociales a las personas que lo ayudaron durante este incidente y lamentó no haber podido terminar la carrera ya que llevaba un buen ritmo de carrera. Espera con ayuda de su equipo, los Relámpagos de Tonalá, volver pronto a la próxima competencia
21K de Guadalajara lamenta accidente con corredor
Los organizadores del evento deportivo mediante un boletín, lamentaron el hecho y afirmaron que investigan lo ocurrido.
“Sobre el incidente ocurrido ayer con el corredor jalisciense Israel Oropeza, lamentamos profundamente lo ocurrido y estamos tomando las medidas correspondientes ante este hecho. Tras el accidente al corredor se le atendió inmediatamente, se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración.
“El resultado de los estudios médicos indican que fueron solo algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad ni su carrera como corredor profesional, descartando fracturas o lesiones mayores. En las diversas pláticas que se sostuvieron con él, Oropeza entendió este hecho como un incidente durante la competencia, lamentando solamente que el inconveniente le afectó en su resultado final de la carrera, la cual terminó por su propio pie.
“El Comité Organizador ha seguido en contacto con el corredor durante las últimas horas y seguirá al pendiente de cualquier cosa que pueda necesitar. Se encuentra en buen estado y en su casa recuperándose”, señalaron en el comunicado.
El Medio Maratón de Guadalajara aspira a la etiqueta Platino por parte de la World Athletics, que es el máximo reconocimiento del organismo que regula las justas mundiales, en donde uno de los puntos claves es la seguridad para los corredores.
OV