No queda ninguna duda de que Kemonito se ha convertido en uno de los luchadores favoritos del público, incluso para aquellos que no son aficionados cercanos de la lucha libre, debido a que su aspecto físico ha enamorado a sus seguidores y al público casual.
Es por esto que, después de 18 años de trayectoria, el mini gladiador ya contempla la posibilidad de retirarse del encordado, lo cual podría darse en dos años, como tiempo máximo.
“No creo aguantar más, un año o dos a lo mucho, porque el tiempo, los golpes y la edad cobran factura. No lo tengo decidido, pero lo he pensado”, dijo Kemonito en conferencia de prensa virtual, en la que señaló que no le gustaría un homenaje, solo una función en la que pueda estar.
Para Kemonito, se trataría de una decisión difícil, debido a que los golpes recibidos si le han hecho pensar en todo, aunque dejó en claro que eso no implica que se separe del pancracio en forma definitiva. “Aunque aclaro que el hecho que me retire no quiere decir que me vaya completamente del medio”.
Sobre el futuro del personaje, no descartó el hecho de que su hijo retome el nombre, pero solo como presentación, pues sabe este deporte es muy duro.
Asimismo, recordó aquella patada que le propinó Último Guerrero, la cual se ha vuelto tan popular en el imaginario colectivo e incluso se volvió a viralizar en los últimos años para memes y en redes sociales.
“No le guardo rencor, porque así es este deporte, pero sí fue un ejemplo para estar más atento, que no me agarren dormido. También recuerdo el martinete del Vampiro, entre otros que me han dejado adolorido”.
CC