La remera Kenia Lechuga disfruta los momentos que ahora pasa con su familia en esta cuarentena, pero sin descuidar el entrenamiento que va enfocado en lograr la plaza a Tokio, y para así competir en sus segundos Juegos Olímpicos.
“Ya tenía tiempo de no venir a ver a mi familia, entonces a aprovechar este tiempo, sin dejar de entrenar, y valorar lo que tenemos ahorita, y ponernos metas más altas. Todo el año nos mantenemos entrenando y tenemos diferentes metas, y ahora van a ser las mismas, pero debemos hacer un poco más de pretemporada, y lo bueno es que se van a aplazar los juegos, y aprovechar eso de cada vez hacerlo mejor y llegar perfectamente a ese día del preolímpico”, declaró Lechuga.
Lechuga compitió en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un par remos cortos, donde se quedó con el sitio 12, y ahora en el Preolímpico Continental, que se celebrará en esa misma ciudad, deberá quedarse con el primer sitio para lograr el boleto.
“Fueron cambiando las reglas, se supone que había varias plazas pero al final dijeron que por país solamente puede ir un bote, entonces el objetivo es obtener el primer lugar a nivel América, y siento que tengo muchas posibilidades y estoy lista para conseguir esa plaza”, mencionó.
La remera se encuentra entrenando en Nuevo León, y ahí permanecerá hasta que termine la contingencia por el Covid-19.
“Afortunadamente para quienes practicamos este deporte tenemos un simulador de remo, entonces hago los mismos entrenamientos pero en la máquina, y complemento con bicicleta, tengo un poco de TRX, mancuernas, entonces mi entrenamiento esta muy bien. Para mi creo que fue lo mejor aplazar los Juegos, entre más tiempo para prepararte es bueno, sumar más kilómetros, más preparación mental y física, y ahora hay que seguir el plan y a seguir trabajando”, indicó.
SFRM