En la XIII edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, celebrado el domingo 28 de julio, el keniano Julius Kipyego Keter logró hacerse con el primer lugar al cruzar la línea de meta con un tiempo de una 01:05:24 horas; mientras que la mexicana Mayra Sánchez Vidal hizo lo suyo en la rama femenil con una marca de 01:16:19 horas.
El contingente de discapacitados, débiles visuales y ciegos arrancó del monumento El Caballito de Reforma a las 06:55 horas, después de entonarse el himno nacional. Cinco minutos después el resto de los competidores comenzaron la misión de completar los 21 kilómetros que conforma dicho evento.
La primera persona en cruzar la línea de meta —ubicada en el Ángel de la Independencia— fue Alfonso Barbosa de la categoría de silla de ruedas, con un tiempo de 55:25 minutos.
En la categoría élite Julius Kipyego Keter cruzó la línea final con amplia ventaja, Robert Gathio Gititu y Geoffrey Kenisi Bundi lograron el segundo y tercer lugar con tiempos de 01:06:42 horas y 01:07:22 horas, respectivamente.
Mayra Sánchez Vidal puso en alto el nombre de México al coronarse en la modalidad de mujeres, seguida muy por Esmeralda Rebollo Salgado (01:16:26 horas). La keniana Caroline Jebiwot Kiptoo obtuvo el tercer lugar con 01:17:13 en el reloj.
Los organizadores del Medio Maratón de la Ciudad de México anunciaron que hubo un total de 25 mil corredores inscritos para esta edición.
CECH