Una mala noticia tuvo el equipo de clavados en elCampeonato Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón, y se debe a que el clavadista Kevin Berlín se bajó de la competencia de la plataforma de 10 metros por una dolencia del oído y que ya no le permitió descansar y prepararse adecuadamente para la prueba.
“Lamentablemente he decidido no competir en individual. Hace unos días empecé con dolor en el oído, pensaba que iba a mejorar pronto pero no ha sido así, he pasado las noches mal, sin poder dormir. Primero está mi salud antes que todo, todavía quedan competencias y quiero llegar de la mejor forma”, declaró Berlín en sus redes sociales.
El veracruzano consiguió hace unos días la medalla de bronce, y la plaza olímpica para México, en la plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Randal Willars, y era un candidato fuerte para conseguir ahora el boleto de manera individual.
“Todo pasa por algo. Me quedo con la gran satisfacción de haber podido conseguir una medalla de bronce en sincronizados junto a Randal, y la plata para París 2024”, mencionó Berlín.
En el lugar de Berlín entrará Diego Balleza, quien en este Mundial ya se colgó una medalla de plata en la plataforma mixta junto a Viviana del Ángel. Las competencias comienzan hoy a las 6 pm, tiempo de México, con la ronda de preliminares.
Berlín cumplió con esa plaza olímpica y ahora a su regreso buscará la forma de que la beca de la Conade se les devuelva, y que mejor con el argumento de que es medallista mundial.
“Si teníamos planeado en un principio lo de la demanda, pero las de natación artística justificaron porque deben de tener esa beca, y debido a que ellas si fueron a competir al pasado Mundial, y los de los clavados no fuimos, e incluso el año pasado no fuimos a ninguna competencia. Ahora con el resultado del Mundial podemos llegar y recuperar la beca”, declaró el clavadista Kevin Berlín.
DAO