El ex presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, se vio obligado a asistir al Reclusorio Norte para tener su audiencia de manera presencial, y después de más de dos horas de retraso llegó al lugar con más de 20 carpetas para su defensa.
Antes de entrar a la audiencia Todorov presumió su inocencia e indicó que nunca hubo desvío de recursos.
“Yo vengo a una sola cosa, a que se esclarezcan los hechos porque nunca hubo un desvío de 155 millones de pesos, como han estado fantaseando, ni siquiera un centavo de la Federación Mexicana de Natación. Cada peso y centavo se aplicó a los objetos para los cuales los convenios fueron firmados con la Conade. No hubo ningún desvío, y esa es mi posición”, declaró Todorov al llegar al lugar.
Kiril mencionó que nunca ha utilizado recurso de la federación para pagar su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
“No se ha pagado ningún centavo, nada de mi defensa privada, ni del TAS, ni ningún amparo, y nada que ver con mis procesos legales. Lo único que se pagó al TAS es una cuota de procedimiento arbitral y para defender a la Federación Mexicana de Natación y su consejo directivo”, indicó.
Todorov ya había argumentado ante el juez que no iba a poder asistir a la audiencia por enfermedad, sin embargo, tuvo que asistir aún alegando que padecía de glucosa elevada, pancreatitis, hígado inflamado. El juez le concedió dos horas y media para que se presentará al lugar y comenzar con la audiencia.
“El juez no lo tomó en cuenta, y me indicó que si no me presentaba me atenía a las consecuencias, así que aquí estamos”, indicó.
Cabe resaltar que Todorov fue también desconocido desde el año pasado por la World Aquactics por una mala administración al frente de la Federación Mexicana de Natación.
MGC