560 kilómetros bajo la nieve

Uno de los eventos más complejos y retadores: el ultramaratón de invierno Iditarod Trail Invitational

Iditarod Trail Invitational (Instagram)
Ciudad de México /

El Iditarod Trail Invitational es el ultramaratón de invierno más largo del mundo, que se realiza desde 1997. Resulta uno de los eventos más complejos y retadores, que demandan de los corredores fortaleza física y mental para mantenerse en el trayecto y lograr cruzar la meta.

La carrera se realiza en Alaska en medio de la naturaleza, sobre senderos cubiertos de hielo y nieve, en condiciones realmente adversas. Las distancias consideradas son dos, 560 y mil 600 kilómetros. Además de poder completar la competencia corriendo, es posible hacerlo en bicicleta y sobre esquís.

Los competidores deben hacerse cargo de prácticamente todo lo necesario para sobrevivir durante la misma, elementos que deben ser transportados por ellos mismos a lo largo del evento. La consigna más importante, seguir adelante adaptándose a las extremas condiciones de la superficie, que oscilan entre los -45 grados y los dos grados centígrados, bajo el viento, la lluvia, hielo y lodo.

Para participar en esta competencia es necesario comprobar haber concluido satisfactoriamente eventos oficiales similares, entre otros importantes requisitos.


Para la edición 2021 que se encuentra ahora en desarrollo, en la rama varonil, en la distancia de 560 kilómetros, el serbio Jovica Spajic, concluyó el recorrido en un total de 7 días 5 horas y un minuto. El segundo y tercer lugar de la rama cruzaron la meta poco más de un día después.

Por Paynal

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS