Remeros realizan descenso por el Río Nazas en su recorrido por La Laguna

Los participantes fueron convocados por la Asociación de Canotaje de Durango aprovechando el entrenamiento que se había tenido para la tradicional regata.

El arranque se dio en la represa ‘Benito Juárez’ cercana al municipio de Nazas. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Más de 50 remeros participan en el Paseo del Río Nazas que inició este viernes, una convivencia que se organizó con el propósito de no dejar pasar estas fechas sin remar como se hace tradicionalmente con la Gran Regata, que este año no se celebró a causa de la pandemia del covid-19.

Participantes locales y foráneos fueron convocados por la Asociación Estatal de Canotaje del Estado de Durango que preside Gustavo Valdez Pérez, aprovechando el entrenamiento que se había tenido para la tradicional regata, así que se agruparon para reconocer el río, cuyo caudal es mayor al de otros años.

El arranque se dio en la represa ‘Benito Juárez’ cercana al municipio de Nazas, donde fueron recibidos con tamborazo y la calidez de esta gente que está acostumbrada a las competencias de kayak desde hace más de 50 años.

Valdez Pérez se mostró sorprendido por la respuesta de la comunidad remera, principiantes, intermedios y clasificados, como el capitalino Miguel Castañeda, ex campeón de la regata por varios años hace más de una década.

Otro que se hizo presente fue el “Tuxpan” del estado de Oaxaca, Gilberto Cruz Garrido, que trajo a dos jóvenes promesas, al igual que los laguneros estaban ávidos de las competencias en el agua del Padre Nazas.

El descenso continúa este sábado, ahora del municipio de Nazas rumbo al Paso Nacional Durango, mientras que el domingo será de los ‘Puentes Cuates’ al Parque Nacional Raymundo.

Gustavo Valdez comentó que se están tomando las medidas sanitarias para no contagiarse. A diferencia del recorrido de la regata, no se cruzaron los vasos de la presa “Francisco Zarco”.

EGO

LAS MÁS VISTAS