No es la primera vez que suceden incidentes dentro de la jaula o evento de MMA después de una pelea que haya terminado. El 17 de abril del 2010, en Nashville, Tennessee después de la pelea estelar en la ahora extinta promotora Strikeforce entre Dan Henderson y Jake Shields, fue el peor ejemplo.
Shields se llevó la victoria por decisión unánime, y en la entrevista posterior a la pelea, el peleador Jason Miller subió a la jaula para interrumpir a Shields y preguntarle “¿dónde está mi revancha?”, luego de que Miller cayera ante él en noviembre del 2009.
Shields y su compañero de equipo Gilbert Meléndez empujaron a Miller, quien inmediatamente fue atacado por Nick Díaz. Ya en la lona, Nate Díaz se unió al ataque, al igual que Meléndez y otros peleadores que se encontraban ya en la jaula.
El equipo de Dan Henderson y miembros del equipo de seguridad detuvieron la pelea, y posteriormente, ‘Mayhem’ y otros cinco atletas que participaron en el conflicto recibieron tres meses de suspensión, además de multas entre 5 mil y 7 mil 500 dólares.