La Comarca Lagunera amaneció este jueves con la triste noticia del fallecimiento del entrenador de boxeo Arnulfo ‘El Negro’ Rojas, quien dejó este mundo a la edad de 84 años de causas naturales.
Arnulfo Rojas fue un entrenador muy querido por muchos quienes fueron sus pupilos en la capital del país y sobre todo en La Laguna, donde dejó huella y una enseñanza inolvidable a quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar con él. Una persona con un gran carisma.
Fue hace 25 años que se vino a radicar a La Laguna, anteriormente en la Ciudad de México, formó parte del equipo de trabajo del afamado entrenador Arturo ‘Cuyo’ Hernández, por lo que tuvo la oportunidad de entrenar a peleadores como Carlos Zárate, Lupe Pintor, Jorge Maromero Páez y Rafael ‘Bazuca’ Limón. Incluso llegó a entrenar en sus inicios al campeón mundial invicto, Ricardo ‘Finito’ López.
Luego de eso se trasladó a la ciudad de Torreón, donde inició entrenando a boxeadores como Jorge ‘Mapimí’ Rodríguez y Rubén ‘Cloroformo’ Padilla.
Luego que ‘Mapimí’ Rodríguez se hiciera entrenador y tuviera su gimnasio, ahí trabajó 10 años Arnulfo, donde ayudó en las carreras de los boxeadores profesionales laguneros, Marco ‘Veneno’ Rubio, José ‘Pistón’ López, Gerardo Marín, Alejandro ‘Rusito’ González, ‘La Máquina’ Sánchez y muchos más.
‘El Negro’ Rojas falleció cerca de la media noche del miércoles, se quedó dormido y ya no despertó, se fue en silencio y sin sufrimiento, como lo informó su hija Alejandra, quien señaló que era una persona muy sana, pues no tenía ni una sola enfermedad.
A Arnulfo Rojas le sobreviven, su esposa Elva y sus hijos, Alejandra, July y José Eduardo. En paz descanse.
AARP