Este viernes inició con una muy mala noticia para quienes son aficionados al boxeo y sobre todo, para amigos, familiares y pupilos del reconocido manager de boxeo Rafael Díaz Covarrubias, quien lamentablemente falleció esta madrugada.
Esta noticia fue una sacudida muy fuerte para quienes "Rafita" logró tocar con su sola presencia, carisma, una paciencia descomunal y gran capacidad para entrenar; un manager de la "vieja escuela".
Lo anterior lo confirmó uno de sus alumnos más destacados en el medio boxístico de La Laguna, Marco Antonio "Veneno" Rubio, torreonense que llegó a las altas esferas del boxeo de paga. Rubio precisó que fue Manuel, el hermano de "Rafa", quien le confirmó la triste noticia.
- Te recomendamos El boxeo de La Laguna está de luto; falleció el entrenador Arnulfo ‘El Negro’ Rojas Más Afición
"Murió Rafita de muerte natural, la verdad estoy muy consternado, muy triste por la noticia, él además de ser mi mánager, fue mi amigo, tantos años, viajes e historias juntos, aún no me cae el veinte. Como entrenador era una cosa, pero como persona era un grande Rafita", mencionó Marco Rubio, quien viajará este viernes desde Acuña donde radica, para estar en Gómez Palacio, en el breve funeral de su "sensei" Rafa Díaz.
Rafael Díaz Covarrubias, fue el primer entrenador en hacer un campeón mundial de La Laguna, llevó al campeonato al gomezpalatino Jesús ’Tigre’ Chong, y entrenó a su hermano Ulises Chong, también un internacional.
Así mismo, fue pilar en las carreras de Daniel ‘Chato’ Noriega, Juan Carson, Johnny Macías, Alberto ‘Contador’ Soto y el ex campeón nacional Rubén ‘Cloroformo’ Padilla, entre muchos otros. Rafa tenía alrededor de 70 años y su muerte fue de causas naturales. En paz descanse.
AARP