La multimedallista nacional, Bremia Jazmín Iglesias Calzada, fue elegida para integrar al Salón de la Fama del Deporte de Durango, por su destacada trayectoria en el taekwondo.
Originaria de Gómez Palacio, medalla de bronce en el Panamericano de Cadetes y Mundialista en Corea del Sur, es reconocida como una de las mejores atletas que ha dado La Laguna y orgullo de la escuela Jidokwan.
El Secretario de Gobernación, Adrián Alanís Quiñones, en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto con la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, encabezaron la ceremonia donde Bremia fue elegida para quedar inmortalizada en este museo de grandes glorias del deporte duranguense y el cual se encuentra dentro de las instalaciones del IED en la capital del Estado.
"Felicitamos a Bremia, a sus papás Alma y Marco, y a nuestro profesor Jonhatan Salazar por ser un gran equipo y un gran ejemplo de constancia, dedicación y arduo trabajo, gracias por darle otro importante logro al taekwondo de Durango y en particular a nuestra escuela", destacó Alanís.
- Te recomendamos Lagunero destaca en carrera 21K Coahuila 2019 Más Afición
Bremia se unirá a otros grandes atletas, como lo son Sergio González Vitela.
Jonhatan Salazar destacó el crecimiento deportivo de la medallista, quien ha sido llamada constantemente a selección nacional, con una importante cosecha en Olimpiada Nacional y campeonatos de país, que la han llevado a consolidarse como una de las mejores atletas que tiene Durango en la actualidad.
Salazar Castrejón, fue el profesor que la ha guiado desde el inicio hasta llevarla a los primeros lugares de este deporte.
Por último, Jonhatan mencionó estar muy orgulloso por lo que Bremia ha conseguido, lo cual afirma ha sido producto del esfuerzo, disciplina y entrega.