Laguneros formarán parte de selectivo nacional en Juegos Olímpicos de los Trabajadores en Grecia

En entrevista para MILENIO, aseguraron que es una gran oportunidad para representar al futbol americano de La Laguna.

En entrevista para MILENIO, aseguraron que es una gran oportunidad para representar al futbol americano de La Laguna.| Verónica Rivera
Torreón, Coahuila. /

Este año los Juegos Olímpicos de los Trabajadores se realizaban en Grecia y hay un grupo de laguneros que formaron parte del selectivo nacional que representará a México en futbol americano del 3 al 8 de junio.

Se trata de Fabián Hernández, Alejandro Ávila, Martín Lara y Miguel Ríos, quienes forman parte de Football México, selección mexicana que busca estar dentro de la pelea por medallas en esta competencia de nivel mundial.

Te recomendamos...
Algodoneros pegó primero a Caliente de Durango en Estadio Revolución

En entrevista para MILENIO, aseguraron que es una gran oportunidad para representar al futbol americano de La Laguna, que es semillero de grandes jugadores.

"Es un orgullo portar la playera de la selección, porque la región y las ligas locales han sido semillero de selecciones, nosotros seguiremos poniendo en alto el nombre de La Laguna en lo más alto", afirmó Miguel Ríos.

Aunque aún no se definen sus rivales, están en un proceso arduo de preparación para llegar en las mejores condiciones a esta justa olímpica de los trabajadores.


Trabajadores y deportistas


Cada uno de ellos tiene un trabajo fijo, que complementan con la práctica del deporte, Alejandro es entrenador, Martín es ingeniero industrial y Fabián es médico.

"Todos tenemos una profesión, somos personas de bien y lo complementamos jugando futbol americano".

Estos Juegos Olímpicos de los Trabajadores reúne a miles de personas de todo el mundo para desempeñarse en 34 disciplinas en 18 espacios deportivos de la ciudad de Loutraki, Grecia.

"Nos vamos este fin de semana, el torneo empieza el día 3, no solo vamos nosotros como mexicanos, son unos juegos olímpicos de trabajadores que en su juventud fueron muy buenos y que siguen practicando deporte".

Llenos de entusiasmo y pasión por el deporte, aseguraron que darán lo mejor de sí para hacer destacar al futbol americano de La Laguna y que la bandera de México ondee en lo más alto de Grecia.



DAED

  • Alejandro Castañeda Alvarado
  • Reportero de a pie; egresado de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS -UAdeC. Criado entre La Laguna y Zacatecas; hincha de Santos, músico frustrado y contador de historias desde la trinchera del periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.