El ciclista estadunidense Lance Armstrong, conocido por lo que hizo durante su carrera y su polémica con el dopaje, reveló que muchas personas lo acosaban y molestaban en la calle, pues lo llamaban “tramposo de mierda” y le mostraban el dedo medio en la cara.
Armstrong, quien había ganado siete veces el Tour de Francia, confesó en un documental de ESPN una anécdota con unos sujetos que le empezaron a insultar en la calle.
“Cuando mi vida dio el giro que dio pensé que allá donde fuera siempre habría alguien que se me acercara y, enseñándome un dedo corazón (medio), me gritaría fuck you, (jódete). Pasan los días, pasan los meses, pasan los años, y nadie me grita el fuck you. Hasta creo ver en la cara de alguno, en la mirada, que me lo va a gritar, ¿me lo vas a gritar, eh?, pero nada. Han pasado cinco años. Estoy en Denver en un apartamento y llamo a un Uber, que espera enfrente, al lado de un bar. Cruzamos la calle, y se me acerca un tipo que me dice, ‘¡eh, Lance!’, ¿qué pasa?, le respondo, y él se me acerca con el dedo, ‘fuck you, fuck you, fuck you’ Y seis o siete colegas se levantan de la terraza y le hacen coro a gritos: ‘fuck you, fuck you, tramposo de mierda’”, relata el ex ciclista.
El nacido en Austin, Texas, tuvo un proceso difícil después de que por usar EPO fuera descalificado y sus victorias anuladas; sin embargo; Armstrong supo sobreponerse y darle una ‘cachetada de guante blanco’ a quienes lo llamaron tramposo aquella noche.
“Mi compañera me dice, ‘venga Lance, entra en el coche’, seguro que piensa, porque me conoce, que me voy a echar encima y darle una paliza al tipo, y eso habría hecho, seguro, la mayor parte de mi vida, porque estoy muy enojado, y sé que tengo que hacer algo, yo soy Armstrong, no permito que me hagan eso, esto no puede quedar así. Entro en el bar y le doy al camarero mi tarjeta de crédito, ‘me da igual lo que hayan tomado o lo que vayan a tomar o comer, aunque sea lo más caro, yo invito, pero con una condición, tienes que salir y decirles, muchachos, Lance les invita y les envía su amor’. Hay gente que nunca se calmará. Siguen enfadados y lo estarán el resto de su vida”, confesó.
Lance Armstrong estuvo activo en el mundo del ciclismo de 1992 a 2011 y estuvo en varios equipos reconocidos mundialmente como Motorola, US Postal y Team RadioShack.