El ex ciclista Lance Armstrong es conocido por su escándalo de dopaje durante su participación en los Tour de Francia. Recientemente, el oriundo de Texas fue acusado por el antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, Jean-Pierre Verdy, de usar motores en su bicicleta.
Aunque al inicio las palabras de Verdy sonaban como simples acusaciones, el escritor y cronista Antoine Vayer ha analizado una serie de videos de las carreras en las que participó Armstrong y encontró un inusual gesto que parecería confirmar las acusaciones del otrora jefe de la AFLD.
A través de un video que colgó Vayer en redes sociales, se ha muestra que el ex ciclista estadunidense realizaba un gesto hacia el sillón de las bicicletas cuando aceleraba.
El hecho que Armstrong aumentara su cadencia y velocidad tras realizar el gesto, ha levantado sospechas entre los aficionados al ciclismo que piden que se investigue si además de usar sustancias prohibidas se auxilió de motores.
Vayer realizó una reflexión en la red social de Twitter donde se preguntaba si su aumento de velocidad era por el uso de un aparato electrónico que lo auxiliara.
"¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo Alpe d'Huez después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon", escribió.
EML