Las dinastías más importantes en la lucha libre mexicana

Conoce a las familias que han dejado un legado importante en el mundo de los encordados nacionales

Los Brazos (Especial)
Esteban Montejo
Ciudad de México /

Dentro del mundo de la lucha libre hay personajes que quedan en la memoria de los aficionados, ya sea por su calidad luchística, su carisma o, incluso, su odio.

Es común en la profesión heredar a los familiares -o alguien cercano a la familia- el linaje que se ha forjado para crear una dinastía en las compañías, es por eso que hoy te presentamos las dinastías más importantes en México.

Familia Alvarado

Una de las familias con más trayectoria en los encordados, empezó son Shadito Cruz y continuaron su legado los seis hijos que tuvo: Brazo de Oro, El Brazo, Brazo de Plata, Brazo Cibernético, Brazo de Platino y Súper Brazo.

Sus hijos decidieron continuar el legado con sus hijos, entre los que destacan: La Máscara, Psycho Clown o Máximo.

Familia González

El legado de Dr. Wagner ha continuado con su hijo Dr. Wager Jr, quien recientemente perdió su máscara y ganó más popularidad.

Manuel Gonzalez -nombre real del luchador- tuvo dos hijos que continuaron con su linaje, el anteriormente mencionado y Silver King (quien perdió la vida dentro de los encordados), asimismo los herederos de Wagner han pasado la estafeta a sus descendientes para continuar con la dinastía.

Familia Guerrero

Una familia conocida alrededor de Estados Unidos y México, el linaje, empezado por Gory Guerrero en 1943, fue fundamental en el desarrollo de varios movimientos que siguen siendo utilizados en el ring.

Los más grandes exponentes de esta familia fueron Eddie Guerrero y Chavo Guerrero.

Familia Salazar

Tony Salazar fue un luchador de los 60 a los 90, su legado ha sido seguido por sus hijos en la Triple A.

Myzteziz (anterior Místico o Sin Cara), Argos, Argenks y Astro Boy son los sobrinos de Tony que siguen el legado, su hijo Magnus también lucha dentro de los encordados.

LAS MÁS VISTAS