El histórico de los Lakers, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas incluida su hija de 13 años, Bryant se marchó dejando detrás un legado que difícilmente será alcanzado.
- Te recomendamos La petición de cambiar el logo de la NBA en honor a Kobe Bryant Basquetbol
Pero lamentablemente esta no es la única ocasión en la que deportistas se han visto envueltos en la tragedia desde una aeronave, a lo largo de los años se han suscitado varios accidentes que han teñido de blanco y negro al mundo del deporte.
La “Tragedia de Superga” como se le conoce, ocurrió el cuatro de mayo de 1949, cuando el equipo italiano del Torino, considerado como el mejor equipo del mundo de esa época se estrelló contra el campanario de la basílica de Superga, en el accidente murieron todos los futbolistas.
El seis de febrero de 1958 el futbol inglés tuvo un episodio trágico cuando el avión donde viajaba el equipo de Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Munich-Reim, en el accidente murieron 23 personas.
La leyenda puertorriqueña del beisbol, Roberto Clemente, quien ganó dos veces la Serie Mundial con los Piratas de Pittsburgh, falleció el 31 de diciembre de 1972 luego de que su avión que acababa de despegar de Puerto Rico cayera al mar.
En 2016 el equipo de Chapecoense viajaba rumbo a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, pero el club nunca llegó a su destino, el avión donde viajaba el equipo se estrelló cerca de Medellín y murieron 71 personas, del equipo solo sobrevivieron tres jugadores.
El 27 de octubre de 2018 murió el dueño del equipo Leicester City en un accidente de helicóptero cuando se estrelló en un estacionamiento.
El 21 de enero de 2019, Emiliano Sala tomó un avión rumbo a Gales para incorporarse con el club Cardiff City, sin embargo el vuelo desapareció y sus restos fueron encontrados el 6 de febrero en el Canal de la Mancha, confirmando la muerte del jugador.
Con Información de Luis Ruano
JMH