En vísperas del Día del Niño, el Legado Wagner ha unido fuerzas con la organización Tejiendo Redes de Infancia en América Latina y el Caribe, con el fin de hacerle frente a la violencia infantil y juvenil. Dr. Wagner Jr., Hijo del Dr. Wagner y Galeno del Mal se han sumado como embajadores de esta campaña.
“Estoy muy orgulloso de ser el portador de un gran legado que ha trascendido”, dijo Dr. Wagner Jr., quien justamente festeja 35 años como luchador profesional. “Nunca viví violencia intrafamiliar y me siento orgulloso de poder participar (en este proyecto”.
El mensaje es claro: concientizar a los aficionados de la lucha libre sobre la importancia que hay en el cuidado de los menores de edad y alejarlos de ambientes violentos o poco benéficos para ellos, por lo que aprovecharán su presencia en el encordado para darle fuerza a este mensaje.
“Hay que transmitir a todos los adultos para hacer conciencia de que nosotros también tuvimos una infancia, esta oportunidad que tenemos la podemos transmitir junto con una carrera de 35 años en la que he tenido triunfos, fracasos, pero siempre en contacto con mis hijos”, añadió.
Por su parte, Galeno del Mal también habla sobre la importancia de sumarse a esta iniciativa, pues ellos son figuras admiradas por los infantes y que incluso siempre velarán por ellos, al punto de señalar que siempre van a respaldarlos, incluso contra aquellos que resulten ser una amenaza contra su integridad.
“Como la sangre nueva del Legado Wagner me siento contento por formar parte de esta campaña, porque somos los super héroes de los niños. La mayoría de la afición son niños, he visto como nos voltean a ver de pies y cabeza, para mí es un gusto abrazarlos, contarles anécdotas, decirles del estudio y el deporte”, dijo el hijo de Dr. Wagner Jr. “Estamos nosotros para ayudarlos, el que se mete con los niños se mete con el Legado Wagner”.
Precisamente la lucha libre les ha permitido acercarse a muchos niños de toda Latinoamérica, pues es una disciplina que despierta pasiones en los aficionados y que, como si se trataran de superhéroes, inspiran a los más jóvenes.
“La lucha libre es una disciplina que tiene contacto con miles de personas. Estamos aquí para tener la convivencia y tratar de dar el mejor ejemplo para que los niños puedan practicar un deporte… es como se dice: ‘mente sana en cuerpo sano’, una mentalidad que me transmitió mi padre”, complementó el experimentado gladiador.
OSM