La inspiración antes de salir a la pista y antes de iniciar cada carrera la encuentra en la música de su país, Bostwana. “Me recuerdan a mis raíces y de donde vengo. Así es más fácil relajarme” reveló en una entrevista Letsile Tebogo, que con 19 años ha acaparado reflectores por la facilidad con la que corre y su temple, cualidades que lo llevaron a romper récords de velocidad en junior.
Dos veces rompió la marca de los 100 metros este año en la categoría sub 20 con un último registro de 9.91 segundos. Asegura que uno de sus secretos es dejar fuera de la pista cualquier cosa que le cause ansiedad “La salud mental lo es todo. Necesitas venir con una mente en blanco y disfrutar de la carrera” compartió para CNN.
Fuera de sus marcas en los últimos campeonatos mundiales donde se despidió de la categoría junior, Tebogo dio de que hablar por su celebración a 30 mts de terminar la carrera, pues volteó a su lado derecho y apuntó el dedo, sabiendo que los 100 mts estaban conquistados. Para algunos fue un tanto arrogante, pero el adolescente explicó que fue natural, que quería hacer algo para la gente que se queda para verlo y su equipo.
Por lo mismo, el atletismo lo compara con la leyenda de Jamaica, pues Usain Bolt también solía celebrar previo a terminar el recorrido, incluso cuando récords mundiales estaban en juego. Tebogo se mantiene con los pies en la tierra, pues asegura que ni si quiera piensa aún en romper las marcas de su ídolo, pero de lo que si puede estar seguro es que ya conoce su nombre ya que Bolt compartió en Twitter que estaba viendo la competencia.
“Mi meta final cuando comencé en atletismo era ser recordado, como Usain Bolt siempre lo es. Incluso si termino siendo el segundo de todos los tiempos está bien” concluyó. Tebogo tendrá todos los reflectores en los Campeonatos Mundiales del próximo año en Budapest.
JR