Leyendas del Santos finalizan cursos de verano en Torreón

Este viernes terminó el curso de verano organizado por los ex jugadores de Santos Laguna, Rodrigo 'Pony' Ruiz, Pedro Muñoz y Ricardo Wagner de Sousa.

Los tres ex jugadores del Santos se juntaron para organizar el curso de verano. (Carlos Hernández)
El cierre se llevó a cabo en la cancha 'La bombonera'. (Carlos Hernández)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Este viernes terminó el curso de verano organizado por los ex jugadores de Santos Laguna, Rodrigo 'Pony' Ruiz, Pedro Muñoz y Ricardo Wagner de Sousa.

Luego de casi cuatro semanas de actividad, se llevó a cabo el cierre en la cancha de La Bombonera, situada el bulevar Rodríguez Triana, frente al Instituto Británico, donde los tres ex futbolistas profesionales convivieron con padres e hijos.

Niños, niñas y jóvenes de la región, de 4 a 15 años participaron en el curso de verano que inició el lunes 1 de julio en los campos Pereyra, con actividades de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, incluyendo actividades extra cancha.

Tanto el Pony como Pedro Muñoz y Wagner cuentan con academias de futbol y se unieron para fortalecer el curso, donde transmitieron parte de su experiencia en lo profesional.

"Uno se sorprende porque aprende maravillas, más con los niños. Es mi primera experiencia en un curso de verano con pequeños, pero a mí me gusta trabajar en cancha, así que lo disfruté bastante. Los juegos y diferentes situaciones que hay que manejar. El cine, diversión, brincolines, alberca, es un complemento que gustó bastante, junto con la Academia del Pony Ruiz, de Ricardo Wagner , quienes nos reunimos para ofrecer este servicio", expuso Pedro Muñoz.

"El futbol nos hace recordar muchas anécdotas como el cariño que nos seguimos teniendo, hoy cuento con mi academia en La Bombonera, en bulevar Matamoros frente al Campo Militar, donde trabajamos lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 horas y tenemos partidos los fines de semana. Es para menores de 5 a 17 años", aseguró.

Ricardo Wagner destacó el hecho de reunir a tres ex santistas en este curso, comprometidos en motivar a los chicos. 

"Es una oportunidad de convivir con ellos, una satisfacción de nosotros. Mi academia se encuentra en Lerdo, en calle San Ignacio, donde damos servicio a niños y jóvenes de 6 a 15 años".

Rodrigo Ruiz dijo que le ha dejado muy buen sabor de boca este curso en general, el cual repetirán el año próximo.

"Lo importante es que somos amigos, no es un tipo de competencia, por la amistad que tenemos nos juntamos para que los chicos y padres disfrutaran de la finalización del curso de verano y quienes no están en alguna academia puedan ingresar a cualquiera de las tres, pero es lo de menos, lo importante es que los chicos puedan seguir practicando futbol", expresó el chileno naturalizado.

De su academia mencionó que en agosto comienza curso y la gente interesada puede informarse a través de su página de Facebook. "Esperamos que esto siga creciendo y que estén contentos con el servicio que se les brinda", dijo.

LAS MÁS VISTAS