De gira por la capital del país, en la continuación de la temporada regular de la campaña 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los Tigres Blancos de la Universidad Madero se mantienen en plan grande, al vencer a domicilio a las Panteras de la Universidad Panamericana, así como a los Pumas de la UNAM el fin de semana.
Segunda salida de su cubil de manera consecutiva, ya que luego de un saldo a favor en su visita a Monterrey, repitieron la fórmula pero en territorio capitalino, donde de inicio saltaron a la duela del Frontón Cerrado para encarar a los Pumas de la máxima casa de estudios en el país, a los que derrotaron por un 72 a 53, mismo que no dejó dudas de su poderío.
Y es que desde el primer cuarto del cotejo, los poblanos tomaron ventaja de cinco unidades para el 14-19, cifras que para el medio tiempo incrementaron sin problema alguno con el 30-43, mismo que marcó el derrotero para el resto del encuentro, donde los locales no supieron frenar los encestes de la UMAD.
Si bien los locales mejoraron y apretaron la producción de unidades en los dos periodos restantes, los felinos albinos nunca soltaron la ventaja, enfilando de manera directa a la victoria por 72 a 53, siendo Óscar Romero, Juan Lozano y Richard Sánchez los artífices del éxito, que a ellos dejó motivados para su encuentro con las Panteras.
Justo en la batalla ante la Universidad Panamericana, los dirigidos por el head coach Juan Manuel Solano marcaron la senda a seguir desde el saque inicial, silenciando en repetidas ocasiones las gradas del Deportivo Coyoacán, sede del partido, que no dio crédito a lo hecho por los de la Angelópolis.
Al cabo de cuatro trepidantes periodos, la pizarra favoreció a los visitantes con el 67 a 53, donde el máximo anotador fue Aldo Terrazas, respaldado por la actuación de Pablo Andrade y Óscar Romero, que se combinaron para volver a casa con una buena cosecha que enfila a la UMAD como un serio candidato a la corona.
AAC