Con miras a la próxima temporada y en busca de mejorar la actuación del roster mexicano en la siguiente Serie del Caribe, la Liga Mexicana del Pacífico celebró la primera asamblea del presente año 2024.
A esta reunión se dieron cita los 10 presidentes de los equipos que conforman el circuito de invierno. En ella se abordaron dos temas principales. Por un lado, evaluaron el cierre de la temporada pasada, que culminó el pasado mes de febrero con la participación mexicana en la Serie del Caribe.
- Te recomendamos 90 años en una colección: Juan Carlos Torres junta las firmas de los mexicanos en Grandes Ligas Beisbol
En esta competencia celebrada en Miami, la novena mexicana no tuvo una buena participación y se despidió del torneo con una marca de dos victorias y cuatro derrotas.
El presidente del organismo rector del Pacífico, Carlos Manrique González, presentó un informe a detalle sobre el desempeño deportivo de las partes involucradas como lo son: rendimiento de umpires, uso del replay review y en general el juego en sí, destacando la disminución de cinco minutos en la duración de los juegos.
Por otro lado, se pusieron sobre la mesa planteamientos correspondientes a la planeación de la siguiente temporada comenzando con las actividades que se realizarán en el off season incluida la celebración del 80 Aniversario de la liga, así como la implementación de la tecnología y en general avances del próximo calendario, mismo que cerrará con México como sede del Clásico Caribeño en casa de los Águilas de Mexicali.
Los Naranjeros de Hermosillo a refrendar su título
En esta nueva temporada del béisbol invernal, el cuadro de los Naranjeros de Hermosillo buscarán revalidar el título conseguido en el pasado mes de enero, al derrotar a los Venados de Mazatlán.
Los sonorenses se impusieron con autoridad a la novena mazatleca al barrerlos por cuatro partidos a cero y pusieron fin así a una sequía de nueve años sin título. Además con ese campeonato, se convirtieron en el cuadro más ganador en la historia de la LMP con 17 títulos.
OV