Orlegi Sports defiende su postura en torno a Liga de Ascenso

Las críticas se derivan del hecho de que esta medida salvaría al Atlas, también propiedad de Grupo Orlegi, ya que ocupa el último lugar en la tabla porcentual.

Ascenso MX (Imago7)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Luego de las críticas vertidas en algunos medios sobre el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, a quien señalan como responsable de la propuesta de abolición del ascenso y descenso en la Liga de Ascenso y MX, fue la directiva de TM Futbol Club la que expuso los argumentos para respaldar dicha propuesta.

Como parte del Grupo Orlegi, La Jaiba Brava publicó en redes el comunicado donde explica su proceder, ya que la intención es buscar mejores condiciones para fortalecer la categoría (Liga de Ascenso).

El documento expone lo siguiente:

"En los últimos años hemos vivido situaciones sumamente preocupantes y perjudiciales para la Liga, como la disminución de 18 a 12 equipos por insolvencia financiera, aunado a adeudos a jugadores y crecimiento en las controversias. Es más que evidente que esto ha generado un desinterés de marcas, medios de comunicación y afición, lo que se refleja en una disminución considerable en los ingresos de los clubes que la conformamos".

Y añade: "Estas razones y el profundo compromiso que tenemos con nuestras aficiones, son los motivos que nos tienen trabajando conjuntamente y responsablemente a todos los miembros que conformamos la Liga de Ascenso, en replantearnos el rumbo, la estructura y el modelo de competencia que debemos seguir, para poder generar una viabilidad y certeza financiera, que nos permita fortalecer la infraestructura y estructura de nuestros clubes, seguir generando fuentes de trabajo en nuestras plazas y llevar alegrías y entretenimiento a nuestros aficionados".

"Orlegi Sports y TMFC refrendan el compromiso hecho desde el inicio de nuestra gestión con nuestros aficionados, porque hoy más que nunca confiamos en la democracia, creemos en la Asamblea de la Liga de Ascenso, como organismo rector, en el que la decisiones votadas, deben convertirse en la decisión de todos unidos, ya que juntos y en la votación es donde se encuentra el camino a seguir. Lamentamos que los intereses personales y particulares de algunos busquen, entre noticias falsas y manipulación, hacer creer que la Liga de Ascenso dejará sin empleo a la gente, cuando lo que buscamos es garantizar el trabajo y la estabilidad de más personas", concluye.

Las críticas se derivan del hecho de que esta medida salvaría al Atlas, también propiedad de Grupo Orlegi, ya que ocupa el último lugar en la Tabla de Cocientes en Liga MX, mientras que el TM Futbol Club no puede ascender, ya que un mismo dueño no puede tener más de dos equipos en el máximo circuito.

EGO

LAS MÁS VISTAS