Es cuestión de tiempo para que los Astros de Jalisco terminen de tomar la forma que Rafael ‘Pachy’ Cruz quiere. La primera semana de su pretemporada concluyó también con los exámenes médicos del equipo, a excepción de un par de ausencias con las que aún cuenta el plantel.
Solamente Omar Richards y Ramón Clemente no han realizado pruebas físicas y médicas, pero tampoco han reportado con la institución. El resto del grupo ya acudió a la clínica correspondiente para cumplir con una de las primeras labores de la pretemporada, y todos lo hicieron de manera satisfactoria.
Los últimos jugadores en hacerlo fueron Israel Gutiérrez, Jarrid Famous y Emilio Arellano. Éste último se dio tiempo de hablar acerca de sus sensaciones después de llegar a su tercera franquicia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Se trata uno de los mexicanos más jóvenes del plantel.
“A comparación de otras organizaciones con las que yo he estado, Astros es un equipo muy profesional. Sí nos veo en las finales. Los compañeros que tenemos son competitivos y muy buenos”, comentó Arellano. El de Tijuana ha participado con los Ángeles de Puebla y con Leñadores de Durango dentro de la LNBP.
Acerca de sus compañeros y su nuevo entrenador, Emilio también tuvo algunas palabras. “Ya había tenido el honor de jugar con alguno de ellos. ‘Pachy’ es excelente dentro y fuera de la cancha, es un tipazo. Estoy muy emocionado de que inicie la temporada”, mencionó.
Emilio sabe de la competencia interna que tienen en Astros, misma que se intensificará una vez que Richards y Clemente se incorporen a los entrenamientos. Para Arellano, todo esto beneficia el propio nivel del equipo, por lo que está tranquilo a pesar de que sabe que será difícil hacerse de un puesto titular.
Astros terminó la primera semana sin anunciar quién será su jugador número 12. Algunos jóvenes mexicanos todavía se encuentran entrenando con el equipo para tratar de obtener esa última plaza. El lugar quedará definido al final de la próxima semana de trabajo.
JMH