A pesar de su juventud, Luis David Adame sabe el peso que representa entrar con su traje de luces y hacer el paseíllo en la Monumental Plaza de Toros México, sobre todo cuando se trata de la tradicional Corrida Guadalupana.
"Para los toreros formar parte de un cartel así es una motivación extra, pues es una de las tardes más importantes del calendario taurino. Es especial, pues toda la tauromaquia de México se enfoca en esta tarde y para mí es un orgullo estar considerado", dijo en entrevista con La Afición el matador de Aguascalientes y quien está por completar su tercer año de alternativa.
El diestro saldrá este jueves al ruedo para enfrentar astados de Begoña, hierro que regresa al coso de Insurgentes después de 23 años de ausencia.
"Lo que puedo asegurar es que estaré con la disposición, las ganas que tengo de otorgar lo que llevo en esta plaza. Tengamos orejas o no, sé que la vamos a disfrutar mucho, pues el público verá en mí un torero que va dispuesto a darlo todo", abundó el joven de 20 años.
Como parte de un linaje de matadores mexicanos, Luis David asegura que aún tiene mucho por mostrarle a los fanáticos del fino arte, pues poco a poco, con la confianza que genera una buena preparación y el aplomo que va adquiriendo corrida tras corrida, se nota una evolución que a la larga lo llevará a cumplir su más grande sueño.
"Siento que esta fecha es una recompensa a lo que he hecho en otras tardes y por eso quiero mostrar la motivación que traigo dentro para expresar y dar todo lo que tengo. Quiero que me vean desenvuelto y que estoy disfrutando una gran tarde de toros y hacer vibrar a la gente conmigo. Pues me gustaría llegar al punto donde vea las plazas llenas, que la gente se identifique conmigo", explicó el torero, quien viene de una gira por Europa.
Respecto al encierro procedente de Begoña, Adame, quien tuvo sus primeros acercamientos con la tauromaquia cuando tenía nueve años, explicó que será una corrida bien presentada de la cual espera bravura y que los astados se "presten para crear arte", considerando que intensificó su preparación al máximo para estar tranquilo en el ruedo.
FCM