Luisa Wilson se puso en el radar del deporte mexicano este miércoles y escribió su nombre en los libros de historia, luego de ganar la medalla oro en el hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020.
La histórica medallista, que apenas tiene 16 años de edad, forma parte de la pequeña delegación nacional, conformada por siete atletas, que compiten en la justa multideportiva. Luisa creció con el hielo en sus pies, pues desde los dos años juega hockey, gracias a que su padre es canadiense.
También practicó patinaje artístico durante sus duras sesiones de entrenamiento, las cuales se alargaban hasta 16 horas por semana, trabajo en gimnasio y partidos para mantener el ritmo de competencia.
Wilson consiguió la presea en la nueva modalidad llamada equipos mixtos por Comités Nacionales, en la que compartió créditos con atletas de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Austria, Nueva Zelanda, Suiza y República Checa. El objetivo de estos nuevos equipos es unir a los países que no son potencia bajo el emblema de la bandera olímpica, estandarte que suma los metales ganados su medallero.
"Tener una medalla de oro alrededor del cuello es una sensación increíble y genial para México, pero esta es una victoria para un equipo de diferentes naciones y eso me encanta", dijo la mexicana tras colgarse la presea.
MGC