LUX, la nueva etapa de Marco Beltrán

El ex peleador del UFC regresó a México para debutar en la promotora Lux Fight League el 5 de octubre en el Pepsi Center

Marco Beltrán (Grecia Hernández)
Grecia Hernández Espinosa
Ciudad de México /

Tras su paso por el UFC, Marco Beltrán inicia una nueva etapa en su carrera de artes marciales mixtas, ya que debutará en la promotora Lux Fight League el 5 de octubre frente al guatemalteco Erick Ruano, en un choque de peso gallo que tendrá lugar en el Pepsi Center. 

“He estado estudiando algunas de las peleas de mi oponente, es un rival duro que no ha perdido acá en Sudamérica. Pelea para una compañía que se llama CRF Shows, y acaba de ganar el título hace poco, venció a un Tico, así que es un buen peleador y me gusta que no ha conocido todavía la derrota, pero la va a topar acá en México. Se va a encontrar con un contrincante duro, no me va a encontrar por ningún lado. Estoy trabajando todos mis ángulos, toda mi lucha. No me va a poder tumbar y si lo hace, me voy a parar. Cada vez que me tire me voy a estar parando, y eso le va a generar frustración. Es como un juego de ajedrez: no es nada más de quién derriba a quién, es todo un juego mental, y ahí no me puede ganar”, declaró Beltrán. 

Actualmente reside y entrena en la Ciudad de México, en el gimnasio Wolfpack, donde tiene un equipo de peleadores que se llama Revólver. Anteriormente, formaba parte del equipo de Invictus en McAllen, Texas.

“Después de UFC no me impresiona nada. Es un nivel muy diferente y por algo es la empresa líder en MMA. Cambia todo por la cuestión de los camps y del trabajo, pues tú sabes cuál es cuando estás a cierto nivel”. 

Al pelear en las 135 libras en la compañía estadunidense no conoció la derrota, sin embargo, eso cambio cuando bajó a la categoría de peso mosca:   

“Lo hice por una cuestión de rankeo, no funcionó, pero en gallo me siento súper bien, pesando 10 kilos arriba de lo que normalmente peleo, por lo que no es nada difícil. Cuando estuve en 125 fue doblemente duro, lo más duro que he experimentado, lo más al límite que he puesto a mi cuerpo y mente; era un shock y decía ‘lo tengo que hacer, lo voy a hacer’ y obviamente estaba motivado a hacerlo, pero sí es duro. En la pelea no me sentí tan mal, aunque en el pesaje sí, pero ya está dominado todo eso”. 

El primer viernes de octubre, compartirá cartelera con 27 peleadores más, y será la primera vez que la empresa realice un evento en este recinto: 

“La gente puede esperar un show porque realmente ahorita me siento mucho mejor, me siento muy bien, motivado y emocionado. Tenía un par de peleas que no me sentía así porque estaba bajo mucha presión, entonces ahora estoy totalmente libre de eso y me siento genial para romperla ese día”.

LAS MÁS VISTAS