Un duelo completamente lucrativo tuvo lugar en el año 2014, cuando dos genios se midieron cara a cara en un partido de ajedrez, y aunque la balanza estaba completamente inclinada de un lado, nadie quiere perderse una partida entre Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista del mundo, contra Bill Gates, el entonces hombre más rico del planeta.
En un programa de televisión, el Dios Nórdico y el creador del sistema de cómputo Windows, midieron sus mentes brillantes en un partido de ajedrez tan morboso como anecdótico, puesto que aunque Bill es un genio, Magnus jugaba en su terreno, aquí la pregunta era: ¿Cuánto durará el multimillonario en la partida?
La respuesta es simple. Nueve segundos y nueve movimientos fueron suficientes para que Carlsen hiciera jaque mate, una partida que en total duró únicamente 1 minuto con 16 segundos.
El duelo que fue televisado en vivo, contó con algunos aficionados invitados en el set, quienes se mostraban sorprendidos con los rápidos movimientos de Carlsen, contrastados con los de Bill, quien se tomaba su tiempo para mover alguna pieza antes de recibir un ataque casi al instante.
¿Bill Gates pudo haber ganado a Magnus Carlsen?
Algunas páginas especialistas de ajedrez consideran que la postura de Magnus fue completamente ofensiva y peligrosa a sabiendas que enfrentaba a un aficionado, intuyendo y acertando muchos de los movimientos del empresario. Incluso señalan que, sobre el final del juego, Gates tuvo la oportunidad de poner en serios problemas al ajedrecista nacido en Noruega, algo que finalmente no ocurrió y todo quedó zanjado en un amistoso apretón de manos.
Actualmente, según Forbes, Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna de 129 mil millones de dólares, mientras que Magnus Carlsen ocupa el puesto de campeón del mundo de ajedrez desde el año 2013 hasta la fecha.
HIOM