Con 47 años cumplidos, el golfista Manuel Inman es el jugador mexicano con mayor edad en disputar este fin de semana el México Open en Vidanta Vallarta.
Hace dos años el jugador formaba parte de la organización de eventos de golf y ahora está a punto de disputar su primer torneo oficial de la PGA Tour.
"No siento nervios, me siento emocionado, pues fue algo que me gané. Obtuve mi clasificación y no es como que tenga la tarjeta PGA, pero me llenó de orgullo recibir tantos mensajes de apoyo y darme cuenta que puedo ser una inspiración para muchos", dijo en entrevista con La Afición Manuel Inman, quien lleva en el golf desde hace 43 años.
Inman aseguró que el hecho de haber ganado la excensión con una remontada de 5 golpes le da mucha confianza para salir a la grama del Vidanta y disfrutar de la experiencia.
“Esto es algo con lo que siempre soñé y se me está dando de buena manera ahora. Si bien estarán presentes algunos top 10 del mundo, voy a salir a disfrutar. Sé que soy de los más grandes (de edad), que el mexicano más joven tiene 17 años... pero mi estancia aquí es un mensaje para estos nuevos chicos que sepan que si hacen las cosas de manaera correcta pueden extender por mucho tiempo su carrera”, abundó.
Inman cuenta con una gran experiencia pues formó parte de giras como: Tour de las Américas, European Challenge Tour, Canadian Tour, Tight Lies Tour, Asian Tour, Gira Negra Modelo. Ha jugado torneos de Nationwide Tour y la PGA Tour Latinoamérica.
Junto a Inman participarán Roberto Díaz, Alvaro Ortiz, Isidro Benitez, Armando Favela y los amateurs José Antonio Safa, José Cristobal Islas, Santiago de la Fuente.
SFRM