Una de las competencias que requieren más dedicación y perfección a la hora de preparar es un maratón, debido a todas las cosas que éste implica para poder terminarlo con éxito. Aun así, es difícil encontrar corredores que, al momento de participar en este tipo de carreras, lo haga en forma óptima.
En ocasiones, cuando esto ocurre, lleguen o no a terminar el maratón, la experiencia –como tal- les resulta muy desagradable. Es por eso que, para participar en dicha competición, se necesita una preparación a conciencia.
Entre los errores que con normalidad llega a cometer un runner está el imponerse un tiempo poco realista en relación al objetivo que se desea alcanzar. Para ello, se recomienda que el inicio sea un poco más lento de tu ritmo ideal.
En relación a esto, se recomienda que tengas una estrategia para afrontar el reto muy bien definida, de lo contrario tu fracaso casi está asegurado.
Otra cuestión que te puede llegar a afectar en un maratón es la falta de dosificación de esfuerzos a la hora de entrenar, lo cual te puede afectar seriamente en tu rendimiento. Aunado a ello, un problema más que se presenta en los corredores es el poco conocimiento del recorrido y de la dificultad que éste ofrece.
Por ello, también se recomienda no hacer una carrera de gran exigencia un mes antes de un maratón.
Asimismo, un error más que se puede presentar es el consumo de bebidas deportivas durante la carrera, las cuales –en realidad- tienen un efecto mínimo, debido a que las sales y carbohidratos tardan en abastecer al organismo. También, es importante no comer lácteos o irritantes antes de la carrera.
ZZM